El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, mantuvo esta mañana una reunión con jefes comunales del departamento de Itapúa; ocasión en la que se habló sobre la situación de caminos en las ciudades y distritos de esa zona del país a fin de realizar trabajos conjuntos entre MOPC, Gobernación y los municipios.
Al término del encuentro, Eduardo Oswald, intendente de Bella Vista, expresó que solicitamos la pavimentación asfáltica del centro de Bella Vista al Puerto de Bella Vista, un tramo de 10 km aproximadamente. “Además de otros caminos como el límite de Pirapó con Bella Vista, un trayecto de tierra que necesitamos empedrar o asfaltar. Con respecto a esto nos informaron hoy en el MOPC, que hay un proyecto para la realización de trabajos en el mencionado tramo”, indicó.
Sostuvo que la idea es mejorar el tránsito pesado principalmente, para que los agricultores puedan sacar sus productos en todo tiempo.
Participaron de la reunión, los intendentes Ariel Ávalos de Alto Verá; Pedro Chávez, de Mayor Otaño; Milciades Flores Cubilla de Pirapó y Francisco Morales de la Municipalidad de Hohenau. También se contó con la presencia de Guido Ávalos, asesor jurídico de la Municipalidad de Alto Verá y Jorgelina Vera de la Junta Municipal de Mayor Otaño. En representación del MOPC, estuvieron el Director de Vialidad, Ignacio Gómez y el Director de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia.