El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) está desarrollando proyectos que darán una solución definitiva al problema de las inundaciones e impulsarán la actividad económica y turística de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú.
Así manifestó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, en un contacto con radio 970 AM.
Aclaró que si bien por ahora se está trabajando en soluciones temporales, existen proyectos como la Franja Costera, la avenida peatonal, la planta de tratamiento de efluentes o la misma circunvalación que está en pleno proceso de ejecución, obras que marcarán un antes y después en la historia de la ciudad de Pilar.
Con relación a la defensa costera, dijo que si bien se prevé que un mes se termine totalmente el diseño de ingeniería y lo que hoy están haciendo es mostrar los avances del proyecto.
“Se trata de una obra que contempla una solución integral para la ciudad de Pilar, cuya inversión rondaría los USD 90 millones; donde no se habla solamente de una defensa costera, sino de una avenida costanera y una planta de tratamiento de efluentes que permitirán el despegue económico y turístico de toda la región”, aseveró.
Con relación a las tareas de emergencia, informó que la meta es devolver la transitabilidad de 580 km de caminos de tierra en los próximos tres meses, principalmente en aquellas zonas afectadas por las lluvias.
“Estamos haciendo presencia en Pilar y en el departamento de Ñeembucú, con el objetivo de acompañar el inicio de la recuperación de caminos vecinales, y caminos de tierra”, señaló el ministro, quien se encuentra este miércoles estuvo recorriendo las obras ejecutadas en diferentes zonas de Ñeembucú, acompañado de su equipo técnico.