El presidente de Petróleos Paraguayos, Eddie Jara inauguró oficialmente este lunes el “Ñande Gas Móvil” de Petropar. El acto se celebró en el Club San Juan del Bañado Norte, con presencia del Viceministro de Comercio, Oscar Stark, el operador de Petropar, Jorge Macchi, el presidente de la Comisión Vecinal, Francisco Zuca, y una considerable cantidad de amas de casa que accedieron al esperado producto de la petrolera estatal.
El «camioncito de la economía», dotado de modernos y seguros equipos de expendio, se instaló por primera vez en el Bañado Norte de Asunción, debido a que esta modalidad posibilita a Petropar trasladarse a diferentes zonas, con el objetivo de estar cada vez más cerca de la gente con el gas licuado de petróleo, de uso domiciliario, a 5.000 guaraníes el kilo.
El presidente de la petrolera estatal calificó el lanzamiento de «Ñande Gas» móvil como un «hecho histórico; un momento inolvidable, pues el gas de Petropar se acerca a la gente». Un segundo aspecto destacado es el logro de que este sistema de comercialización lleva el sello de la alianza comercial estratégica con el sector privado, en la que los empresarios adquieren los móviles y los equipamientos, en tanto que Petropar le suministra el producto. Acá está con nosotros el señor Jorge Macchi, quien ya cuenta con una estación Petropar en Piribebuy, y que hoy confía nuevamente en nuestra empresa, es por eso que realizó toda la inversión para que Ñande Gas móvil sea una realidad”, puntualizó Eddie Jara. Un tercer factor, de alta valoración, es que la gente ahorra comprando, debido a que la garrafa de 10 kilos puede ser llenada con G. 50.000.
En su intervención, el viceministro de Comercio, Oscar Stark felicitó a Petropar por haber concretado la venta móvil, que genera competencia en el mercado, siempre en beneficio de los consumidores.
Petropar ya puso en marcha esta innovadora unidad de negocios, y todo el esfuerzo se centrará en expandir el servicio a la mayor cantidad de barrios del Área Metropolitana e interior de la República.