Unos 500 empresarios de todo el mundo estarán compartiendo este viernes 31 de marzo el foro empresarial que ofrece el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco de las Asambleas de directorio que se realizan en el país. Durante el evento, Paraguay presentará su marca país.

El Foro Empresarial “América Latina y el Caribe: Una agenda de crecimiento y desarrollo”, representa una oportunidad para que el mundo pueda ver qué está pasando en Paraguay, señaló el ministro de Hacienda Santiago Peña.

El evento reunirá a líderes del sector privado como Romaine Seguin, presidente para América Latina de UPS, o Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica.

Igualmente estarán presentes representantes gubernamentales, como el ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y de organismos internacionales, como el gerente de la Corporación Interamericana de Inversiones, James Scriven, o Nobutimi Hayashi, director de Operaciones del Banco para la Cooperación Internacional de Japón.

Por el lado de Paraguay, se tendrá la presencia del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien expondrá sobre las posibilidades que existen en el país para la inversión en infraestructura.

Además, autoridades anuncian que será presentada la marca país del Paraguay, como concepto que fortalece la competitividad de bienes y servicios de nuestro país.

El foro tendrá lugar en el Edificio Tricolor del Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 08:30 a 13:30 horas, sede de la 58º Asamblea de Gobernadores y de la Reunión Anual de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) del BID.

Los ejes del foro abarcan, por una parte, la seguridad alimentaria, los agronegocios, oportunidades en cuanto a exportaciones y comercio. Y por el otro lado, el foro empresarial tratará sobre el capital humano, la innovación y la productividad, informó la organización del evento.

El foro empresarial ofrece así mismo un espacio de conversación entre los participantes para encontrar oportunidades de negocios y generar diálogo entre los representantes de sectores públicos y privados.

Compartir