Paraguay comprará gas licuado de petróleo (GLP) y urea a Bolivia en el marco de la política de integración y complementación entre ambos países, según anunció el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite.

El secretario de Estado dijo que se tiene un memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Hidrocarburos y el Ministerio de Industria y Comercio de la República de Paraguay en el que se establecen las sinergias para la comercialización de gas natural, comercialización de urea y estudios para una posible construcción de un gasoducto desde Bolivia hasta las áreas de consumo en Paraguay.

Se firmaron memorándums de entendimiento por los cuales Paraguay comprará gas en buenas condiciones y urea, porque somos un país agrícola y se quiere abaratar costos. Paraguay demanda 100 millones de kilos de gas licuado por año, agregó.

El memorándum de entendimiento de cooperación entre YPFB y Petropar permitirá a la estatal petrolera boliviana la comercialización de GLP, la construcción y operación de una planta de engarrafado, y la construcción de redes de gas natural en el territorio de la República del Paraguay.

 

Compartir