Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un contrato para  «Saneamiento de la cuenca del Lago Yparaí». El mismo es un proyecto que beneficiará a 80.000 personas en una solución innovadora y sostenible, según se informó.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunió este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, en el marco de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la 39° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que se realizan en Santiago de Chile.

El objetivo general del programa es contribuir a mejorar las condiciones ambientales de la cuenca del Lago Ypacaraí, impulsando un desarrollo resiliente al clima y bajo en carbono, y acelerando el acceso a mercados de deuda temática y verde para el sector de agua y saneamiento.

Los objetivos específicos hablan de incrementar la cobertura de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en áreas priorizadas de la cuenca, contribuyendo al cumplimiento de metas climáticas del país, además de acompañar el proceso de recuperación de áreas ambientales degradadas de la cuenca.

Otros puntos que se buscan mejorar con el proyecto es la gestión de los servicios de agua y saneamiento en las áreas priorizadas de la cuenca, fortalecer las capacidades institucionales del MOPC para mejorar la gestión de la cuenca del Lago Ypacaraí, el diseño de inversiones a favor del clima o la naturaleza, y el monitoreo, reporte y verificación climático y biodiversidad, dentro del sector de agua y saneamiento.

Compartir