Un total de 174.196 adultos mayores tiene registrado el Programa de Pensión Alimentaria desde agosto de 2010 hasta abril de 2017, informó la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda.

En el marco de este programa de subsidio estatal, el fisco transfirió en el mes de abril poco más de G. 73.300 millones, y en lo que va del año la cifra asciende a alrededor de G. 280.000 millones.

Desde inicios de este apoyo a los adultos mayores en el 2010 hasta la fecha, el Ministerio de Hacienda desembolsó más de G. 2.846 billones en este concepto.

Este programa de asistencia a los adultos mayores constituye para el Ministerio de Hacienda una de sus prioridades en el ámbito del gasto social, según indicaron desde la cartera estatal. La pensión alimentaria para adultos mayores se expande con fuerza y en estos momentos en varios distritos se van cerrando los resultados del censo de potenciales beneficiarios.

La DPNC es la responsable de la aplicación de la Ley N° 3728/2009 “Que establece el derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza”.

La cartera estatal informó que el programa de pensión alimentaria se encuentra presente en los 254 municipios del país. Esta pensión beneficia a personas de 65 años y más que se encuentran en situación de pobreza y cumplen requisitos de orden administrativo. El beneficio estipula el pago del equivalente al 25% del salario mínimo, por lo que el monto actual de la pensión asciende a G. 491.127.

 

Compartir