El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en colaboración con la Gobernación de Ñeembucú y el apoyo de los municipios, intensifica sus esfuerzos en el marco del Plan de Mejoramiento Vial en diversos tramos rurales del departamento.

Ubicado en el extremo sur de Paraguay, Ñeembucú se caracteriza por sus extensos humedales. Los esteros, junto con los ríos Paraná y Paraguay, además de numerosos cursos de agua menores, cubren el 60% de la superficie departamental, lo que plantea un desafío único para la infraestructura vial.

En un país donde más del 85% de la red vial corresponde a caminos sin pavimentar, las recientes intervenciones del MOPC cobran especial relevancia.

Caminos mejorados

Es así que, las maquinarias y personal del Distrito N.º 12 del MOPC llevaron a cabo diversas intervenciones en la última semana. Los tramos mejorados incluyen: Yaguarón – Tacuara’i – Punta Diamante – Piretu Cué hacia San Jorge, donde se realizaron trabajos de perfilado, bacheo y levantamiento de plataforma; el camino de Villalbín a Isla Sola, con perfilado de plataforma; la ruta de Cerrito a Cruce Cerrito, donde se restauraron puntos críticos en coordinación con el municipio local; y el tramo de Islerías a Isla Umbú, donde se mejoró la plataforma vial.

Todas estas acciones, iniciadas el 12 de agosto pasado, continuarán durante la presente semana en otros puntos prioritarios, reafirmando el compromiso de mejorar la conectividad en una zona donde el agua es protagonista constante.

El MOPC, en conjunto con los gobiernos locales, busca de esta manera optimizar la transitabilidad, adaptándose a las condiciones geográficas únicas de Ñeembucú y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región y su conectividad.

Compartir