El viceministro de Administración Financiera y ministro sustituto de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió en su despacho al rector y los 12 decanos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), oportunidad en que conversaron sobre la situación presupuestaria de la Alta Casa de Estudios.

Al término de este encuentro verificado ayer por la tarde, el rector Abel Bernal manifestó que salieron sumamente satisfechos por la apertura demostrada por esta secretaría de Estado así como por la comprensión expresada a los argumentos esgrimidos por los decanos.

La máxima autoridad de la UNA señaló que el diálogo fue fructífero y abierto, ocasión aprovechada para exponer acerca de la situación de las unidades académicas en asuntos presupuestarios. “Notamos mucha apertura por parte del Ministerio de Hacienda. Vamos a formar varias reuniones, comisiones de trabajo, casa por casa y ver nuestra realidad y con base a esa realidad realizar los ajustes que corresponden”, expresó.

Cabe señalar que en este encuentro con el rector y los 12 decanos de la UNA, Llamosas estuvo acompañado por el director general de Presupuesto, Oscar Lovera.

Esta reunión forma parte de las conversaciones mantenidas esta semana con los gremios de trabajadores del Hospital de Clínicas y autoridades de la Facultad de Medicina de la UNA.

Compartir