El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de sus equipos del Distrito N° 2, en el departamento de San Pedro, concluyó recientemente una serie de reparaciones a lo largo de varios caminos vecinales que se encuentran en este sector del país. Las intervenciones, que abarcaron 111,6 kilómetros de vías, alcanzaron a más de 9.000 personas en diversas comunidades rurales.

Detalles de las obras realizadas

En General E. Aquino e Itacurubi del Rosario, se procedió a la restauración de 36 kilómetros de caminos, incluyendo perfilado, compactación y revestimiento con ripio, beneficiando a 900 habitantes.

En Yrybucua y localidades aledañas se mejoraron las plataformas y se instalaron sistemas de drenajes, a lo largo de 33,8 kilómetros, impactando favorablemente en la vida de 1.750 individuos.

En Santa Rosa del Aguaray, se ejecutó la restauración y perfilado de 25,6 kilómetros en colonia Paso Tuna y asentamiento Jaguareté Forest, donde habitan 5.800 compatriotas.

Finalmente, en Choré se mejoraron 8 kilómetros de red vial para beneficiar a 420 personas, mientras que, En Capiibary, se realizaron la conformación de cunetas, restauración de plataformas y bacheo en 8,2 kilómetros, mejorando el transporte para 600 habitantes.

Estas intervenciones buscan facilitar el acceso de las comunidades rurales a servicios esenciales, mejorar su calidad de vida y fomentar el desarrollo económico de la región.

Según dijeron desde la cartera vial, el MOPC reafirma su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura vial en áreas rurales, asegurando que las comunidades más alejadas cuenten con caminos en buen estado.

Compartir