Régimen de Maquila e incentivos para la inversión fueron destacados ante empresarios en el Este
140
Con el fin de atraer nuevas inversiones, que generen mano de obra local y dinamicen la economía del país, la secretaría ejecutiva del CNIME, Natalia Cáceres, junto con directores generales, y especialistas del MIC, participaron en una conferencia pública privada, sobre “Beneficios fiscales para inversores en Paraguay”.
El evento fue organizado por la firma BDO Paraguay, en el salón auditorio de la UNIDA, filial de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde reunió a un importante número de empresarios, inversionistas, representantes de las distintas cámaras de comercio nacionales e internacionales interesados en desembarcar sus operaciones en el país.
El panel estuvo compuesto, además de la Secretaria Ejecutiva del CNIME, por el director General de Fomento Industrial, José Cuevas, el especialista en Comercio Exterior de Maquila, Diego Peyrat y el director de la ley 60/90 Mauricio Cáceres.
En la jornada se presentaron los beneficios que conlleva apostar por el Paraguay, y los incentivos fiscales que ofrece el país mediante sus regímenes vigentes, entre los que se destacan: la Maquila, la Ley 60/90, Materia Prima, y Zona Franca.
Tras la culminación, Natalia Cáceres celebró la organización de este tipo de espacios porque son oportunidades para que se conozca todo lo que nuestro país tiene para ofrecer tanto al inversionista extranjero como al empresario paraguayo.
“Estas jornadas permiten que podamos contar a profundidad los beneficios fiscales que ofrecen los regímenes especiales, además de asistir en cuestiones puntuales a inversionistas y empresarios que ya han tomado la decisión de trasladar o complementar sus centros de producción en Paraguay para reducir sus costos finales y maximizar sus ganancias”, enfatizó Cáceres.
Además, destacó que en dicha oportunidad también enfatizaron en casos concretos de éxito de empresas que están operando hace más de 10 años en el Alto Paraná, y que son un ejemplo de crecimiento bajo estos regímenes de incentivos.
Además de participar del panel, alentaron a empresarios paraguayos que producen productos de calidad en el país a aprovechar los beneficios del régimen de maquila y el apoyo que se brinda desde la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) para internacionalizarse y exportar sus productos de calidad al mundo.