Rueda de negocios de Ñeembucú y Boquerón tuvo gran convocatoria de productores agrícolas
234
Siguiendo el objetivo de conectar la oferta con la demanda, las ferias de negocios destinadas a las Mipymes y productores de la Agricultura Familiar llevadas adelante en los departamentos de Boquerón y Ñeembucú, sumaron G. 4.294 millones en intenciones de negocios.
De acuerdo a los datos proveídos por el Viceministerio de Mipymes, las nuevas dos ediciones llevadas adelante en los departamentos de Ñeembucú y Boquerón sumaron alrededor de 72 participantes.
Cabe mencionar que la rueda de negocios fue organizada por las carteras de Desarrollo Social (MDS), Industria y Comercio (MIC), Agricultura y Ganadería (MAG), con el apoyo de las gobernaciones de dichos departamentos y sus municipios.
El informe del Viceministerio señala que en el departamento de Ñeembucú participaron un total de 51 organizaciones pertenecientes a Mipymes y Agricultura Familiar, en donde se registraron intenciones de negocio por valor total de G. 3.700 millones.
De este total, el 49% fueron las micro, pequeñas y medianas empresas; en tanto que un 51% pertenecieron a los productores agrícolas. Del total de las Mipymes participantes el 34% fueron productoras frutihortícolas; seguida de los rubros de lácteos, con un 28%.
En tanto que una menor medida se encontraron los rubros de confección, panadería/chipería, carnes vacunas, miel de abeja, especias, productos de limpieza, entre otros sectores.
Por otra parte, la mayor parte de los participantes indicaron que se enteraron de las ruedas de negocios por su municipios y por las redes sociales.
Feria en el Chaco
Asimismo, la edición llevada adelante en el departamento de Boquerón reunió a un total de 21 participantes, en donde se registró un 100% de intereses por parte de las empresas adjudicadas para comercializar con las Mipymes y Agricultores Familiares de la zona.
Asimismo, en esta rueda de negocios se registró un total de G. 594 millones en intenciones de negocios y 100% de interés por parte de las empresas, en cerrar negocios con las Mipymes, demostrando la importancia de este tipo de ferias para el desarrollo económico de estos dos sectores.
En cuanto a la cantidad de las micro, pequeñas y medianas empresas participantes en esta nueva rueda, el Viceministerio indicó que registraron 11 asistentes de este sector, mientras que 10 fueron productores de la Agricultura Familiar.
Entre los principales rubros presentados se destacaron los productos lácteos, frutihortícolas, elaboración de postres, miel de abeja, panadería/chipería, entre otros.