Por la no emisión de comprobantes de ventas, en la víspera el Departamento Jeroviaha, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), suspendió las actividades de un local comercial, dedicado a la venta de ramos generales. El negocio clausurado está ubicado en el circuito comercial de la Ciudad de Encarnación, sobre las calles Mercedes Sandoval entre Moisés Bertoni y Prof. Clementina Irrazábal.
La suspensión se extenderá hasta mañana viernes 16 de junio, periodo en el cual se realizará una auditoría al comercio, ya que se han detectado al mismo tiempo inconsistencias tributarias de relevancia, las cuales podrían imponer pagos de multas al contribuyente en cuestión.
Se recuerda a los contribuyente que el Departamento Jeroviaha se encuentra realizando procedimientos de compras simuladas a nivel nacional, a fin de comprobar el cumplimiento de la obligación de emitir comprobantes de ventas por las transacciones económicas realizadas.
La Subsecretaría de Estado de Tributación insta a cumplir con la obligación a los contribuyentes, de emitir comprobantes de venta por cada transacción realizada.