La Comisión Nacional de Regulación y Aprovechamiento Múltiple de la Cuenca del Río Pilcomayo, solicitó al Ministerio de Hacienda, ampliar su presupuesto en G. 91.424.780.000 para encarar los trabajos de limpieza y canalización este año.
La intención es continuar con el excelente trabajo realizado el año pasado, ampliando los servicios e introduciendo nuevas tecnologías, por lo que se solicitó una reprogramación presupuestaria teniendo en cuenta que el actual presupuesto solo es de G. 21.997.981.983. Hoy se aguarda se espera la confirmación del Ministerio de Hacienda para realizar los llamados correspondientes.
“Este año introducimos nuevas tecnologías, como es el caso de la aerofotometría que también depende de la reprogramación; el uso de dragas que después de la exitosa prueba se incluyó en el pliego de bases y condiciones; hacer la licitación en tres paquetes, lo cual podría acelerar el plazo de ejecución de las tareas en el caso de que sean tres empresas las que al mismo tiempo empiezan a trabajar”, explicó el ingeniero Óscar Salazar Yaryes, director de la citada comisión.