El trigo registró un repunte del 123% en valor y del 180% en volumen, impulsado por los buenos resultados de la campaña 2024. Las exportaciones hasta el mes de octubre alcanzaron un total de USD 106,1 millones con una variación positiva de USD 58,6 millones, en comparación al mismo periodo de tiempo del 2023, según registros de la Unión de Gremios de la Producción.

En términos de volumen, se enviaron 451.000 toneladas, lo que representó un crecimiento del 180%. En relación a los mercados, Brasil sigue siendo el principal comprador.

Los buenos resultados de la campaña 2024, que empiezan a comercializarse en el mes
de octubre, está ayudando a mantener la dinámica positiva de los últimos meses y con un alto volumen de trigo exportable, las expectativas son positivas para el rubro.

Cultivos

Aunque la superficie de siembra fue menor de la estimada y se presentaron desafíos al inicio y fin del ciclo productivo, los rendimientos fueron altos. Se estima un volumen por encima de las un millón de toneladas.

Esto también permitió aligerar la presión financiera de los productores.

Asimismo, contribuye al abastecimiento de las industrias nacionales que también apuntan a conquistar nuevos mercados con sus productos.

Compartir