La unidad ejecutora de la construcción de la Avenida Costanera Norte II Etapa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) logró el primer puesto en la II Edición de los Premios Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), evento organizado por la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP) del Ministerio de Hacienda.
En la presente edición fueron premiadas las tres mejores unidades ejecutoras de proyectos estatales del año 2016. El acto de premiación se realizó el viernes último en el Salón Auditorio del Ministerio de Hacienda con la participación del ministro Santiago Peña, quien estuvo acompañado por el director de la DSIP, Facundo Salinas.
Los proyectos premiados fueron, en primer lugar, la construcción de la Avenida Costanera Norte, II Etapa, a cargo del MOPC; el segundo premio fue para el mejoramiento del Aeropuerto de Fuerte Olimpo, proyecto del MOPC; el tercer lugar correspondió a la construcción “Sembrando Oportunidades” con el Sistema de Agua, a cargo del Sistema Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).
Además, hubo un reconocimiento especial por la implementación del paso a desnivel en Madame Lynch y Aviadores del Chaco (superviaducto).
En representación del MOPC estuvieron presentes el Director de Vialidad, Ignacio Gómez y el Ingeniero René Peralbo, Jefe de Ejecución de Proyectos.
En la oportunidad, el ministro Santiago Peña remarcó el proceso de la utilización eficiente de los recursos limitados ante una necesidad cada vez mayor. Resaltó el importante avance en los últimos tres años y medio en materia de inversiones públicas, señalando al MOPC como el principal cliente. “Estamos contentos con el trabajo, pues se aprecian obras públicas cada vez con mayor calidad, que empiezan y terminan a tiempo”, enfatizó.
El ministro Peña reafirmó el compromiso del Ministerio de Hacienda de ser el facilitador del trabajo de las Unidades Ejecutoras de Proyectos públicos. “Los beneficios para la ciudadanía y para el país se están sintiendo”, concluyó.
Por su parte, Facundo Salinas realizó una exposición sobre los criterios utilizados para la selección de las Unidades. Al igual que el ministro Peña destacó que Hacienda tiene la responsabilidad de facilitar la inversión pública, y que existe un compromiso con la evaluación técnica de los proyectos a fin de que los mismos se materialicen con una mejor ejecución.
Manifestó el interés de la DSIP de que estos premios sirvan de incentivo para mejorar la eficiencia y el uso de los recursos.
Cabe destacar que esta es la segunda edición de entrega de los Premios SNIP a las Unidades Ejecutoras de Proyectos de Inversión Pública que demostraron mejor desempeño durante el año 2016. Los premios se entregan de manera anual y buscan alentar los esfuerzos del capital humano en la ejecución de los proyectos.