Ya se tiene un preacuerdo y el borrador del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para el mejoramiento de 657 km de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Misiones, Itapúa y Ñeembucú, ya se encuentra en la Dirección de Asuntos Jurídicos a la espera del dictamen correspondiente para que pueda ser firmado.
Se trata de un acuerdo interinstitucional impulsado por el Gobierno Nacional a fin destinar fondos de la binacional en la reconstrucción de caminos de todo tiempo en diferentes zonas del país, incluyendo aquellas que se encuentran inundadas.
La provisión de equipos y preselección de los tramos están a cargo del MOPC; mientras que la Binacional Yacyretá realizará la licitación correspondiente para la compra de insumos químicos necesarios a fin de cumplir con el objetivo.
“Técnicamente los términos del acuerdo ya están acordados. Nosotros le damos los parámetros técnicos y ellos se hacen cargo de la compra y la entrega de los productos al MOPC para poder utilizarlos en cada tramo y cada departamento”, dijo el Ing. Rodolfo Segovia, quien se desempeña como Director de Caminos Vecinales del MOPC.
Sobre el tiempo de ejecución, comentó que aun no existe un cronograma de trabajos definido, debido a las inclemencias del tiempo pero recalcó que se está trabajando intensamente en que se apruebe este convenio de manera a dar cumplimiento primeramente de acuerdo al orden de prioridades para la posterior ejecución en su totalidad.